top of page

LO DIJO OBRADOR PERO…¿LA GENTE LO APRUEBA?

*.- Vacunas habrá para todos, entonces ¿por qué no esperar su turno?

Zona Sur, Estado de México. Todos tenemos derecho a la vacuna contra la Covid-19, pero la Secretaría de Salud marcó grupos prioritarios. Si bien es cierto que el Presidente López Obrador dijo que 2 servidores se podían inocular al final de cada jornada, también lo es, que faltan miles de médicos y enfermeras por hacerlo, entre otros trabajadores de la primera línea de combate.


Lo sucedido el día de ayer en el municipio mexiquense de San Simón de Guerrero y la de lo cual la presidenta municipal Sara Mora de Jesús ha expresado su molestia, es porque los Servidores de la Nación que fueron vacunados, sólo vieron su bienestar y el de los sectores vulnerables para los que “supuestamente” trabajan.


El pueblo es quien paga el salario de todos los funcionarios del Gobierno y es quien manda. En esta ocasión reprobó este acto realizado por los “Servidores de la Nación” que fueron vacunados, aún sabiendo que hay gente discapacitada, adultos y personas con enfermedades crónicas que aún no les toca su turno.


Así como en este espacio se ha reconocido el excelente trabajo que realizan algunos Servidores de la Nación, de la misma forma deben reconocer que no fue un acto ético, porque también han entendido mal las instrucciones del propio Gobierno de Obrador, quien ha puesto el ejemplo. Se brincaron lineamientos del Plan Rector de Vacunación, lo cual ha sido juzgado y acusado por pobladores de San Simón de Guerrero y otros miles de mexicanos que no ven justo que jóvenes se vacunen antes que adultos mayores, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros más.


Tampoco se trata de politizar este asunto, del cual ya comienzan a sacar raja. Sólo es cuestión de respeto y empatía entre nosotros los mexicanos, ya que faltan millones de personas por vacunarse, tal como discapacitados que no cumplen la edad, enfermos de cáncer, o los mismos adultos mayores de 60 años de otros estados y municipios a donde no llega la vacuna.


Al final, el pueblo es quien tiene la última palabra, el pueblo es sabio y lo demostró cuando jamás levantó la voz, ni mucho menos se puso en contra de vacunar primero a los médicos y enferm@ros de la primera línea, aunque aún falten por vacunar. Sí, los Servidores de la Nación pueden vacunarse, ¿pero ellos son más prioritarios que los doctores que faltan, que paramédicos, que personas enfermas de cáncer? Juzgue usted…



Comments


CONOCE EL SIGNIFICADO DE NUESTRO LOGO
  • Facebook Basic Black
252295932_969641127229136_7691461305567390933_n.jpg
bottom of page